vineyards.jpg

NUESTROS VIÑEDOS


 

Los viñedos de Casa Baloyán representan la esencia de salud y belleza. Nos esforzamos para mantener los viñedos bien atendidos. Durante la temporada de cultivo, trabajamos duro, estudiamos el crecimiento y el desarrollo de nuestros viñedos, observamos con detalle, tomamos notas para tomar decisiones prudentes. Este trabajo, el equipo lo genera minuciosamente.

Toda la atención que se le presta al proceso de la vinificación, empezando por el cuidado de la vid hasta su cosecha, el trabajo y el análisis puesto en la vinificación es lo que nos distingue propiamente como productores y diseñadores de vinos de alta calidad.

Tras de analizar cuidadosamente las características de nuestros sitios, iniciamos la búsqueda de los rasgos únicos de nuestros diversos clones de Cabernet Sauvignon, y llevamos a cabo minuciosas observaciones a través de la elaboración de vino y degustación de cada uno de nuestros clones.

Nuestros viñedos de Cabernet Sauvignon se plantan de acuerdo con los clones #337, #169, #191, #341, #6 y #8.

Los cultivos de Pinot Noir se encuentran en nuestro viñedo Duque de Lara y se trabajan de acuerdo con el clon #115.

El Malbec se encuentra plantado en los viñedos que trabajamos en las faldas de Sierra Blanca, y se cultiva de acuerdo con el clon #595, mientras que nuestro Syrah es con el clon #877.

El Cabernet Franc y el Petit Verdot que cultivamos también se encuentran plantados en los viñedos de Sierra Blanca, y se trabajan de acuerdo con los clones #214 y #400 respectivamente.

Los viñedos de nuestro Chardonnay se ubican en dos diferentes sitios vitivinícolas, y se plantan conforme al clon 96, mientras que nuestro único viñedo dedicado al Muscat se elabora con el clon #453.